TILAPIA A LA MARINERA


TILAPIA A LA MARINERA.

…de cocinar pescado.

Tilapia a la marinera.


Calculo yo que jugando con los 40º centígrados, pero con humedad suficiente como para hacerse unos largos con solo mover los brazos…

Hoy quiero comer pescado pero con lo anterior dicho, ¿quién sobrevive más de 15 minutos entre fogones? Cocina rápida: tilapia a la marinera…

La tilapia es un pescado muy especial. Está relacionado con el mar de Galilea. Allí se pesca desde antaño y se le conoce como el “pescado de Pedro”. También se dice que fue el que multiplicó el Maestro Jesús de Nazaret en el milagro de los panes y los  peces.

Y tengo…

½ kilo de tilapia
una cebollita pequeña
un par de dientes de ajo
una cucharadita de café de harina
un chorrito de aceite
otro de vino blanco
perejil, nuez moscada, pimienta y sal al gusto; una pizca de curry si queremos darle color.

Sofrío la cebolla con el ajo. Cuando esté un poco hecho, añado la harina. Dos vueltas y el vino y un poquito de agua, los condimentos, los filetes de tilapia y salgo corriendo de la cocina a disfrutar de un refresco frío y del aire acondicionado durante 10 minutos.

La tilapia tiene propiedades increíbles, no solo nutritivas sino también farmacéuticas. Estudios sobre ciertas proteinas que contiene, se están enfocando al tratamiento del mal  de Alzheimer. También se usa en cosmética el colágeno de su piel.

Nada mal le va si te pilla en casa con unas almejas que rehogaremos poco antes de echar la harina. Si no, pueden ser berberechos o mejillones al natural… de lata, por supuesto!...

Cocina rápida y barata que pega con cualquier otro pescado blanco.

Que aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te ruego, querido lector, corrección en tus comentarios. Muchas gracias.