ARROZ DE AHORRO


… de hacer arroz.

ARROZ DE AHORRO.



Todos hemos oído hablar, incluso algunos lo han sufrido, el hecho de que algunos restaurantes tienen en sus cartas platos con nombres que ocupan dos líneas. La desilusión llega cuando al traerte el plato necesitas un mapa para encontrar la comida. Lo mejor es pedir en esos momentos que te sirvan el nombre del plato, pues seguro que nos va a llenar más que lo servido…

Digo esto porque la fotografía que hoy acompaña nuestra receta no va a ganar un premio de presentación, pero lo que si os aseguro es que os vais a quedar sin hambre.

Hemos recibido miles de emails (¿?x#¡¡&?$#?¡¡Ç!) preguntando que se hizo de las alas del pollo que usamos en la receta en escabeche. Tranquilos, hoy se desvelará el misterio…

En el exceso de caldo que teníamos en la receta de la VERDURA CUATRO ESTACIONES, (¿os acordáis?... sería aproximadamente un litro, o algo más) hervimos durante 25 minutos, si es olla rápida, el caparazón del pollo y las alas de la receta POLLO EN ESCABECHE, que espero congelaseis, porque si no…

Una vez enfriado, sacaremos con la punta de un cuchillo, el máximo de trocitos de carne  y reservamos junto a las alas partidas en tres trozos por las articulaciones o incluso podemos también desmenuzarlas.

Aparte sofreímos en un perol o en una paellera, con un poquito de aceite:

Dos o tres dientes de ajo cortados en trozos grandes
Medio pimiento rojo cortado en trocitos pequeños
Opcionalmente, unas judías verdes también troceadas.

Cuando esto haya dado unas vueltas, echamos un par de cucharadas de tomate triturado o natural rallado. Una vez rehogado todo un poquito, se añade el caldo de verduras en el que cocimos el caparazón y las migajas de pollo junto con las alitas. Podemos echar media cucharadita de postre de curry para darle color y un cierto aroma oriental... 

En cuanto rompa a hervir se añade entre 90 y 100 gramos de arroz por persona, removiendo un poco al echarlo.

Se calcula que hay 120.000 variedades distintas de arroz en todo el mundo, siendo el segundo cereal más producido en el mundo. Puesto que el maíz, que es el primero, es destinado también para otros usos, el arroz es el cereal más importante dedicado a alimentación humana.

Sabéis que el arroz suele estar hecho en unos 20 minutos; pero por lo que a mi respecta, prefiero irlo probando de vez en cuando porque me gusta más bien que se quede “entero”, es decir, que no se pase, que no este blando. Da igual si se os ha quedado más o menos caldoso. Eso dependerá del caldo que os sobró. Lo único que tendréis que poner tenedor o cuchara según sea el caso…ningún problema…

A parte de porque es verdad, dedicamos el nombre de esta receta (arroz de ahorro)  a nuestro amigo italiano que no se explica como usamos en castellano dos consonantes repetidas…

Que seáis felices.



1 comentario:

  1. Muy buena la página Amigos!!! les anhelamos muchos éxitos!!! saludos desde Corrientes, Argentina.

    ResponderEliminar

Te ruego, querido lector, corrección en tus comentarios. Muchas gracias.