BIZCOCHO CASERO

Hace unos días los más pequeños comenzaron por primera vez “el cole”, o  volvieron a las clases después de las vacaciones, y ya sabemos que  siempre cuesta retomar la rutina y despegarse de los juguetes y los amigos del verano. Una forma de “endulzar” esta vuelta puede ser con un bizcocho casero para los más pequeños de la casa. Que os parece, ¿probamos?


Elaborarlo es muy fácil, sólo se necesita:

500 cc de leche
300 gr de azúcar
3 huevos
1 tacita pequeña de aceite de oliva o de girasol
500 gr de harina
250 gr de margarina vegetal
Un sobre de levadura
Ralladura de 1 naranja


Para  preparar este exquisito bizcocho primero debes colocar en un recipiente el aceite de oliva o de girasol (sale un poco más suave de sabor), la harina, el azúcar, la leche, la margarina vegetal y la ralladura de la naranja. Después hay que batir bien hasta que se forme una masa homogénea.

Verter la mezcla en un molde de 24 cm de diámetro previamente untado con aceite, margarina o mantequilla. Introduce el molde en el horno precalentado en una altura media, a 180 ⁰, unos 35 – 40 minutos, solo con la resistencia inferior seleccionada. 

Se puede insertar un palillo para comprobar que está bien hecho y cuando salga limpio es que está en su punto. Dejar reposar dentro del horno de 5 a 10 minutos antes de sacarlo para evitar así que este bizcocho casero baje de volumen.

Antes de servir espolvorear por encima azúcar glas y listo para una gran merienda para los pequeños de la casa…¡y si va acompañado de una taza de chocolate, mucho mejor!