GALLETAS DE MANTEQUILLA

Hoy vamos a darte los pasos para poder hacer con tus hijos esas galletas de mantequilla que siempre hemos comido en Navidad y que siempre han formado parte de nuestros recuerdos en familia.

Los ingredientes que necesitarás para hacer tus galletas de mantequilla son:

375g de harina
200g de azúcar
225g de mantequilla sin sal
1 huevo
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharada de zumo de limón
Media cucharadita de sal

Para empezar, en un bol grande mezcla la harina y la sal.
En otro bol mezcla el azúcar con la mantequilla previamente ablandada (bien en el microondas o  en un cazo a fuego medio) removiendo todo bien hasta que consigas una masa cremosa. Añades  el huevo, la vainilla y el zumo de limón y lo mezclas todo bien.  
Una vez que ya tienes la mezcla anterior, la añades al bol donde tienes la harina y lo mezclas todo bien. Cuando veas que la masa se hace muy dura lo puedes sacar del bol y amasarlo con las manos hasta que consigas una masa uniforme.
Ya con la masa conseguida, divídela en dos y las extiendes un poco hasta formar dos discos. Los envuelves en film transparente y los metes en el frigorífico una hora para que se endurezcan un poco.
Una vez transcurrida esa hora, saca la masa del frigorífico y sobre papel de horno o en la misma encimera de la cocina enharinada la extiendes con ayuda de un rodillo tratando que quede toda del mismo grosor.
Corta las galletas con la forma que prefieras con un cuchillo o también te puedes ayudar con algún molde para galletas y las vas colocando en una bandeja sobre papel de horno antiadherente.
Mete las galletas en el horno precalentado a unos 200⁰ y cuando veas que el borde de las galletas comienzan a dorarse ya las puedes sacar. Si ves que aún estás blandas, no te preocupes porque cuando se enfrían se quedan ya duras.