EL AGAR - AGAR (2ª Parte)

Hola de nuevo amigos. En el anterior artículo comentamos cuales eran las principales características del agar-agar. Hoy nos centraremos en cuales son sus propiedades.

Agar-agar en polvo


Las principales propiedades que tiene el agar-agar, principalmente son:

. Efecto reductor del apetito: Es rico en fibra soluble, las cuales se hinchan en presencia de un líquido y forman un gel en el estómago el cual provoca un efecto saciante disminuyendo la cantidad de alimento y como consecuencia ingerir menos cantidad de calorías. Dicho efecto saciante lo notarán las personas que sigan una dieta de adelgazamiento.

. Ayuda a la digestión: La fibra soluble del agar-agar ayuda a tener un buen movimiento intestinal y además no es agresiva para los intestinos. Por el contrario, el consumo excesivo puede tener efectos laxantes; por esta razón, hay uqe limitar su ingesta a 2 gr/día.

. Ayuda a regular el colesterol y la diabetes: Por medio de unas fibras del agar-agar que captan  el colesterol “malo”  facilitando por tanto su eliminación; por otra parte dichas fibras retardan la digestión de los hidratos de carbono y de la glucosa posprandial (después de las comidas) siendo menor su nivel en sangre, siendo muy útiles dichas propiedades en las personas diabéticas.



Espero que os hayan servido estos dos últimos artículos para conocer un poco más sobre el agar- agar. Hasta pronto !