POLLO ASADO SOBRE CAMA DE PATATAS


… de cocinar pollo.

POLLO ASADO SOBRE CAMA DE PATATAS.

Lo que quedó... del pollo asado...

Lo siento.

Es la única imagen que os puedo mostrar; lo que quedó.

No me ha dado tiempo a fotografiarlo. Mucha hambre de los amigos o que estaba rico, rico…

Así que, si queréis tener el mismo resultado, os diré como hacer.

Lo primero es dejar la noche anterior el pollo partido en cuartos con sal, pimienta y un par de ajos machacados, para que vaya cogiendo gusto. Si lo vamos a asar entero, echarle bastante más sal, incluso por dentro, en la parte de los huesos.

Cuando vayamos a asarlo, en un recipiente adecuado, mejor de vidrio para horno, le vamos a preparar una “cama” con una cebolla grande cortada en tiras y una o dos patatas medianas cortadas en rodajas de aproximadamente un centímetro de grosor. Os aseguro que las patatas quedan tanto o más ricas que el pollo asado en cuestión…

Añadimos un vaso de vino blanco y otro de agua. Si a lo largo del horneado vemos que se consume demasiado, podemos añadirle más caldo en la misma proporción. Tampoco le viene mal una pizca, no más, de tomillo o romero.

Sobre esta cama colocamos el pollo bien cortado, bien entero, y metemos al horno a 150º C durante una hora, hora y media, dándole la vuelta a la mitad del tiempo. Así conseguimos que esté perfectamente hecho por dentro a la vez que jugoso.

10 - 15 minutos antes de servir le damos un golpe fuerte a alta temperatura por la parte que vamos a servir para que se dore y quede crujiente la piel.

Servimos pollo asado, guarnición y caldito… y…

Sed felices.

2 comentarios:

  1. Debe de estar rico si viendo lo que resta del pollo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo preparo con cebolla cortada en finos rodajas encima de la patata,le da un sabor especial y si le pones unas pasas, de las grandes queda espectacular,ya me dirás.

      Eliminar

Te ruego, querido lector, corrección en tus comentarios. Muchas gracias.