... ESOS NÚMEROS Y LETRAS QUE APARECEN IMPRESOS EN LA CÁSCARA DEL HUEVO...


Seguramente más de una vez te habrás preguntado qué significan  esos números y letras que aparecen impresos en la cáscara del huevo”.

El marcado del huevo
Todos esos números y letras conforman lo que se denomina  trazabilidad de un producto. Dicha información nos da la posibilidad de encontrar y seguir el rastro, a través de todas las etapas de producción, transformación y distribución, de un alimento o sustancia destinada a  ser incorporada en alimentos, o con probabilidad de serlo.

En el caso del huevo la trazabilidad, va impresa en la cáscara con tinta para uso alimentario el código que identifica la granja de origen e informa a las autoridades sanitarias sobre la forma de cría de la gallina y el país de producción. También puede añadirse otra información adicional como la fecha de puesta y de consumo o marca comercial, por ejemplo.

Por lo tanto, en caso de aparecer algún problema en cualquier punto de la cadena en que se encuentre un alimento, permite trazar las correcciones necesarias y, si procede, retirarlo del mercado.