MANZANAS ASADAS

...de tomar un dulce sano.

MANZANAS ASADAS.

Manzanas asadas. Muy sanas.

Que tendrán las tardes de los fines de semana que siempre apetece comer algo dulce.

Si además hace fresquito fuera, más aún. Las manzanas asadas las puedes comer según salen del horno calentitas o en cualquier otro momento. Al táper y a la nevera (que si no se estropean enseguida).

Se cogen tantas manzanas como sea uno capaz de recopilar por la cocina o le entren al recipiente donde las vais a asar. Os recomiendo alguna bandeja metálica o de cristal por que va a soltar un jugo pegajoso que no os debéis perder. 

Descorazonáis las manzanas por la parte de arriba pero sin llegar a romper por abajo porque les vamos a poner líquido y debe mantenerse dentro de la fruta. También les vamos a hincar la punta de un cuchillo en distintas parte de la pulpa de la  manzana, sin llegar a romper la piel para que ese almíbar no se escape.

En el agujero hecho le vamos a poner a cada manzana un almíbar preparado con medio vaso de agua, una cucharada sopera de azúcar, una cucharada de postre de canela y media cucharadita de esencia de anís.

Si tenemos licor de anís nos podemos ahorrar el hacer el almíbar poniéndole solo junto con la canela.

Al horno a 200º C durante hora y media, o como suelo decir yo, "hasta que estén hechas".

A disfrutar de las manzanas asadas cuchara en mano. Os aconsejo que las sirváis en plato.

No es una cuestión de estética culinaria, es que así podéis apurar vosotros la jalea del recipiente, que está...

Sed felices. 

2 comentarios:

  1. Hola:
    Felicidades por la receta, la hice anoche a las 22:00 horas, pero no he podido desgustarla, porque olvidé meterla en la nevera ya que íba a ser el postre para hoy lunes. Mi esposa las puso esta mañana en la nevera a las 8:00 horas cuando se dió cuenta que yo las había dejado fuera del horno. Mi pregunta es si crees que se deben comer, ya que he buscado en Internet y no veo ninguna respuesta. Si conoces alguna te lo agradecería, de todas formas gracias de antemano, Agustín un aficionado de 62 años.

    ResponderEliminar
  2. Saludos Agustín. Por el tiempo que ha pasado, te digo que no creo que haya ningún problema. Ya si hubiesen pasado dos o tres, y haciendo calor, sería otra cosa. En cualquier caso, se notaría enseguida en el olor pues empiezan los azúcares a fermentar y toman un aroma tirando a alcohol. Espero te sirva de ayuda. Buen provecho.

    ResponderEliminar

Te ruego, querido lector, corrección en tus comentarios. Muchas gracias.