LA ELABORACIÓN DE VINO Y MOSTO.

Os presentamos hoy con mucha alegría este vídeo que pudimos grabar durante la visita a la Cooperativa "LA UNIÓN",  de Alcázar de San Juan.


En este pequeño vídeo podréis ver todo el proceso que siguen las uvas hasta transformarse en mosto y, con el paso del tiempo, en vino manchego (si bien es mucho el mosto que se lleva a otras Denominaciones de Origen para elaborar otros caldos).

Por desgracia la campaña está acabando y resulta ahora difícil ahora encontrar cooperativas que estén abiertas. Pero si encontraseis algunas podéis acercaros a que os la muestren y, de paso, comprar mosto recién elaborado.

Son muchos los platos y postres para realizar con mosto de uva. Recordar que hace poco publicamos para vosotros una segunda receta para hacer el riquísimo mostillo de uva.

Pero también hay dietas que se pueden hacer con el zumo de la uva. Y aunque la temporada es corta, hay una forma muy fácil de almacenarlo sin que fermente y así poder disfrutar de este alimento durante todo el año. Os lo contaremos en una próxima entrada.

Esperamos que os guste y, si es así, compartirlo con vuestros amigos.

1 comentario:

  1. MI enhorabuena por el fantástico reportaje sobre cómo se elabora el vino!!! Gracias por la visita a la bodega.

    ResponderEliminar

Te ruego, querido lector, corrección en tus comentarios. Muchas gracias.