MILHOJAS DE CABELLO DE ÁNGEL



Una amiga lectora de este blog nos ha enviado la siguiente receta:

Hola amigos!!! Hace ya tiempo que voy siguiendo este blog de cocina y por fin me he animado a mandaros una receta con la cual es imposible no triunfar : Milhojas de cabello de ángel.





Es facilísima y no necesitáis muchos ingredientes:

         Dos láminas de hojaldre
          500 gr de cabello de ángel
         1 cucharada sopera de agua
          1 cucharada de azúcar
          2 ó 3 cucharadas soperas de mermelada de melocotón

Y cómo se hacen las milhojas de cabello de ángel? Facilísimo!!!

-          Normalmente las láminas vienen dobladas; solamente tenemos que extenderlas, nada más, sin necesidad de usar el rodillo.

-           Luego extendemos el cabello de ángel sobre la primera de las láminas sin presionar demasiado para no impedir que luego suba el hojaldre.

-          Cuando tenemos ya el cabello de ángel extendido colocamos ya encima la segunda lámina de hojaldre.

-          Ayudándonos de un cuchillo hacemos 3 ó 4 cortes tanto horizontalmente como verticalmente para formar las milhojas individuales.

-          Finalmente mezclamos una cucharada sopera de agua con el azúcar y la mermelada y lo extendemos por encima de las milhojas ayudándonos de un pincel de cocina.

En el tiempo en que preparamos las milhojas de cabello de ángel  precalentamos el horno a 220 grados. El tiempo de cocción es de 20 minutos a la misma temperatura. Y listo!!!

En tan solo 30 minutos tienes un postre con el cual sin duda vas a quedar muy bien entre los amigos o con la familia. Una receta fácil para ocasiones en que tienes invitados que vienen a comer y poco tiempo para dedicarle a un postre.

Espero que os guste!!!