CEVICHE DE SALMÓN.


…de sorprender

CEVICHE DE SALMÓN.

Este plato que hoy os acercamos nada tiene de dificultad, pero sirve para sorprender a familiares y amigos en un momento especial, por su presentación.

Ceviche o cebiche de salmón.

Ya hablamos en otro artículo del ceviche cuando entrevistamos al Chef Iker González Ayerbe. En este caso pasamos a la práctica con unos filetes de salmón fresco, que bien podrían ser sustituidos por otro tipo de pescado (muy apreciado es el ceviche de corvina).

Una hora antes de la degustación procederemos a macerar el pescado, limpio, cortado en filetes de medio centímetro de grosor, en una mezcla con el jugo de 2 limones, unas gotas de vino seco, una cucharada de cilantro (fresco mejor), un diente de ajo muy picado y unos trocitos de guindilla fresca, que luego podemos sacar.

Cuando vayamos a emplatar, cortamos en tiras distintos tipos de verduras y hortalizas. Le va bien la zanahoria, el puerro, la cebolleta, la lombarda, la col, remolacha, cebolleta, etc. Aquellas que sean más duras podemos escaldarlas con un poco de agua hirviendo. Podemos poner también unos berros enteros para darle otro volumen.

Para preparar el ceviche de salmón colocaremos los filetes en el fondo del plato y montaremos el acompañamiento con la mejor gracia posible. Una buena forma es como formando un tipi indio.

Un chorreoncito de aceite de oliva y otro de vinagre de Módena que podemos espesar poniéndolo al fuego con media cucharadita de maicena.

Espectacular.

2 comentarios:

  1. Me gusta mucho el salmón y de ésta manera, aún no lo he probado! Así que tendré que remediarlo!!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y además también es importante lo fácil y rápido de hacer.
      Muy bueno vuestro blog.

      Eliminar

Te ruego, querido lector, corrección en tus comentarios. Muchas gracias.