TORTITAS PARAGUAYAS


… de preparar un aperitivo.

TORTITAS PARAGUAYAS.



Libertad total a la hora de cocinar este aperitivo que puede ser perfectamente un primer plato, por que  la verdad es que llena.

En el siglo XVII no existía esta palabra en castellano con la acepción moderna; un aperitivo era "una cosa que abre y limpia las vías", un término empleado por médicos y farmacéuticos.

Aproximadamente necesitamos:

4 huevos
Entre 100 a 150 gramos de queso paraguay.
Un vaso y medio de harina
Leche, la necesaria.
Sal, al gusto

El queso paraguay es un queso fresco. Por tanto, se puede usar uno de esas características.

Empezamos por batir bien los huevos, que queden espumosos. Añadimos la harina poco a poco removiendo. Igual que la leche. Esta nos sirve para darle a la masa una textura similar a la bechamel dura o como la de los buñuelos (todo esto en frío); tengamos en cuenta que vamos a echar pequeñas tortitas planas al aceite que tengan aproximadamente 6 - 7 centímetros de diámetro; no obstante no pasa nada si queda ligeramente blanda pues el huevo hará que se aglutine al freir.

Se desmenuza el queso sobre la mezcla dándole unas vueltas con la cuchara y se sala.

Con una cuchara vamos echando las tortitas paraguayas al aceite calentado, procurando que nos queden más o menos como las de la foto, es decir, como albóndigas planas.

Como veréis es muy fácil de hacer y además permite todo tipo de inspiraciones del cocinero, añadiéndoles trocitos muy pequeños de cebollines, ajos verdes, perejil; todo tipo de especias y también pequeños tropezones de verduras, carnes o pescados.

En el Paraguay es muy normal servirlo con unos trocitos cocidos de yuca o mandioca.

“La Yuca es un alimento muy rico en hidratos de carbono (85 %) y pobre en grasas y proteínas. Es un alimento muy digestivo y nos aporta, de forma moderada, vitaminas del grupo B, Potasio, Magnesio, Calcio, Hierro y vitamina C. Un detalle muy interesante es que al no contener gluten es un alimento apto para los celíacos.”


Sed felices.